logo
Populate the side area with widgets, images, navigation links and whatever else comes to your mind.
Strömgatan 18, Stockholm, Sweden
(+46) 322.170.71
ouroffice@freestyle.com

Follow us

Water_cycle_song

Enseñar a reciclar «The water cycle»

¿Tú reciclas?, ¿Quién te enseñó?. Algunos siguen sin reciclar mientras que otros seguimos intentando hacerlo cada vez mejor. Y es que a ninguno de los que nacimos antes del nuevo milenio nos enseñaron sino que aprendimos bien de compañeros, de la familia, amigos o a través de los medios, no sólo el valor del reciclaje como bien común, sino a irlo incorporando día a día como una rutina más. 
 
Hoy en día podemos decir que los niños llevan el reciclaje en la sangre. Y si bien imitan nuestro modelo, también lo aprenden en el colegio y a través de los medios. Sin embargo, como la libertad, no basta con nacer con ella sino que hay que hacer por mantenerla y por eso todos debemos hacer un esfuerzo por utilizar los recursos mínimos necesarios para nuestra vida. 
 
Trabajar por el medio ambiente no sólo es una Competencia básica y transversal en educación sino que implanta en el ser humano la semilla del amor al prójimo y de la responsabilidad. Al ser transversal, los maestros podemos y debemos usar el tema del medioambiente y del reciclaje en todas las materias. En Lengua castellana por ejemplo, podemos escribir poemas, redacciones o interpretar cuentos con esta temática. En matemáticas podemos usarlo en problemas. Por supuesto en todas las demás materias. Puede trabajarse por grupos o por proyectos, o mejor aún, puede hacerse un proyecto (ABP) mediante trabajo colaborativo. Podemos alentar a nuestros alumnos a investigar, crear, recopilar datos, analizar gráficas, grabar experimentos, hacer manualidades…
 
Nosotros hemos creado esta canción que habla sobre el ciclo del agua, incluido en nuestro cuento original »King George» y que es apropiada para infantil y primer ciclo de primaria, aunque es estupenda para repasar los conceptos con segundo ciclo. En el cuento se utilizan marionetas hechas con material reciclado y es representado por actrices y cuentacuentos profesionales.
 

LETRA  

When it rains, water falls,

from the clouds to the ground,

hen it gets to a river,

And it flows to the sea,

Then the sun, with its rays,

warms up water and it goes up,

from the ground to the clouds,

And the cycle starts again.  

Esperamos que os animéis a cantar con vuestros alumnos esta canción y que nos dejéis comentarios y peticiones!  

Salud y educación

“Nuestra misión es reforzar el aprendizaje del inglés mediante acciones lúdico-educativas. Visita nuestras secciones, actividades en inglés, espectáculos en inglés, teatro en inglés, escape Room educativo y Cuentacuentos en inglés. Siéntete libre de comentar y compartir.”

Comments: 2

  • Miriam
    17 octubre, 2019 8:50 am

    Hola, serían tan amables de pasarme la letra de la canción? el vídeo es precioso.

    Muchas gracias

  • Laura
    1 noviembre, 2020 8:17 pm

    También me gustaría tener la letra de esta canción del ciclo del agua

Reply