logo
Populate the side area with widgets, images, navigation links and whatever else comes to your mind.
Strömgatan 18, Stockholm, Sweden
(+46) 322.170.71
ouroffice@freestyle.com

Follow us

Actividades en inglés para el curso 2021-2022

ACTIVIDADES PARA COLEGIOS

Llega fin de curso y con él las aulas en España quedan vacías. Y aunque los alumnos vuelvan a sus hogares y el aire huela a verano, los maestros aún se quedarán unos días más programando el curso que viene y entre otras cosas, las futuras actividades para colegios.

Programar las actividades para el colegio que tendrán lugar el curso que viene con antelación permite incluirlas en las PGA y con ello darles un mayor empaque a esas actividades complementarias que si bien, deben de tener un componente lúdico, desde English Activities creemos, que deben incorporar también elementos educativos y tenemos la capacidad de llevarlas a cualquier punto de la geografía española.

A la hora de crear nuestras actividades para colegios y en base a los elementos educativos tenemos en cuenta varios puntos; en primer lugar, su relación con el currículo de cada etapa y, concretamente, con el área de inglés. Por otro lado, las competencias que nos marca la ley educativa y la comunidad europea. En tercer lugar, valores como la coeducación, el medio ambiente, la tolerancia o el respeto a los demás. Y en último lugar su posible inclusión dentro de los proyectos de centro y de etapa.

PROGRAMANDO ACTIVIDADES EN EL COLEGIO

Es capital conocer el ámbito educativo y como se programan las unidades didácticas así como el funcionamiento interno de los centros y la ley educativa para poder ofrecer las mejores actividades en inglés, castellano o catalán para cada etapa; infantil, primaria, secundaria o bachillerato.

Nuestras actividades para colegios incluyen el teatro musical, el microteatro, cuentacuentos, magia, break-out, Escape room, danza…Algunas de ellas tocan temas tan vitales como el respeto al medioambiente, la gestión de los recursos hídricos, el fomento de la lectura y la ciencia, la coeducación…

JUSTIFICANDO LAS ACTIVIDADES PARA COLEGIOS

Estas actividades para colegios e institutos pueden planificarse para casi cualquier momento del curso y atendiendo al idioma que cada centro prefiera. En este momento nuestras actividades para colegios pueden desarrollarse en inglés, catalán y castellano. Bien sea al principio de una unidad didáctica, de un trimestre, durante el desarrollo del mismo o al terminar un tema, o el curso. El fomento de las actividades complementarias en colegios permite a los alumnos vivir una experiencia de grupo diferente dentro del centro escolar y, a la vez que les motiva, refuerza ciertos contenidos educativos y valores.

TEMPORALIZACIÓN Y LOCALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES EN EL COLEGIO

Hay momentos durante el curso escolar como la semana de Halloween, las semanas previas al final del trimestre, en Navidad, o Semana Santa, o antes de fin de curso en las que este tipo de actividades para colegios ponen la guinda. Otras fechas como la semana cultural, la english week o english day, St. Patrick day, y similares se prestan también a programar este tipo de actividades.

Os invitamos pues a conocer nuestras actividades para colegios en este curso 2021-2022 que podéis encontrar en nuestra página web y que fundamentalmente se resumen en cuatro; Escape room educativo, Maratón de actividades (varias actividades en un mismo día), Cuentacuentos y teatro musical y microteatro.

Queremos dar las gracias a todos los centros educativos de España que durante este difícil curso han contado con nosotros para programar sus actividades y con la esperanza de que el próximo curso sea un poco más fácil para todos os deseamos un feliz verano y un feliz regreso a las aulas en septiembre.

¡Salud y educación!

English Activities.

actividades para el colegio

“Nuestra misión es reforzar el aprendizaje del inglés mediante acciones lúdico-educativas. Visita nuestras secciones, actividades en inglés, espectáculos en inglés, teatro en inglés, escape Room educativo y Cuentacuentos en inglés. Siéntete libre de comentar y compartir.”

No Comments

Reply