logo
Populate the side area with widgets, images, navigation links and whatever else comes to your mind.
Strömgatan 18, Stockholm, Sweden
(+46) 322.170.71
ouroffice@freestyle.com

Follow us

Actividades en inglés para el curso 2021-2022

ACTIVIDADES EN INGLÉS PARA EL CURSO 2021-2022

¿Cómo serán las actividades en inglés para el curso 2021-2022? Un año más profesores y alumnos volvemos al colegio con las pilas cargadas. Pero este año, como el anterior, será atípico en muchos aspectos. Venimos de un curso muy complicado en el que se ha hecho un esfuerzo titánico por parte de toda la comunidad educativa y parece que este curso tocará redoblar esfuerzos aunque algunas medidas se relajarán. Por ejemplo, volvemos a la presencialidad en todos los niveles y las ratios en la mayoría de las comunidades vuelven a ser las habituales.

Por lo tanto, en muchos aspectos, el curso se parecerá al anterior, sin embargo, nuestra disposición es y debe de ser diferente. Hemos aprendido mucho todos y el ánimo por volver a dar a la educación el lugar que se merece debe primar sobretodo lo demás. Con prudencia sí, pero también con la vista puesta en que nuestros alumnos y alumnas no pueden perder otro año.

Muchos han sido los colegios que aún con muchas dificultades, y bajo circunstancias específicas llevaron a cabo actividades en inglés y programaron experiencias para que sus alumnos de infantil, primaria o secundaria tuvieran momentos especiales dentro de sus aulas o desde sus casas. Días en los que pareciese que volvía esa alegría e ilusión a la escuela. Otros centros decidieron, también con buen criterio, que era mejor esperar al curso 2021-2022.

TEATRO EN INGLÉS DURANTE EL CURSO 2021-2022

Pues bien, el curso 2021-2022 está aquí. Y a pesar de las dificultades, hemos visto que se pueden hacer las actividades que hacíamos antes respetando al máximo las medidas de sanitarias y disfrutar del teatro, la magia, los cuentacuentos, la música o el baile como antes y en inglés.

MEDIDAS SANITARIAS EN NUESTRAS ACTIVIDADES EN INGLÉS

Durante el curso pasado tomamos las siguientes medidas sanitarias, que continuaremos tomando durante éste. Estarán presentes en todas nuestras actividades en inglés para el curso 2021-2022.

1.- Respeto a los grupos burbuja tanto en infantil como en primaria.

2.- Mascarillas en todo momento.

3.- Uso de gel hidroalcohólico antes y después de cada actuación.

4.- Desinfección del material que haya sido utilizado por el alumnado previa y posteriormente.

5.- Ventilación constante.

6.- Toma de temperatura previa.

7.- Medidor de CO2.

ACTIVIDADES EN INGLÉS EN EL COLEGIO

Querer es poder. No sé si aprendí esta frase de mi madre o de alguna de mis maestras, pero refleja muy bien que nuestra voluntad y nuestra pasión como maestros nos lleva a dedicar un tiempo y un esfuerzo que finalmente tiene su recompensa. Plantear y programar actividades en inglés en el colegio durante este año puede seguir resultando complicado, pero la realidad es, que pueden hacerse si tenemos ese espíritu.

Desde el equipo de English Activities queremos desearos un feliz curso, y que durante él, podáis tocar los corazones y cerebros de vuestros alumnos. Sin duda, tenemos la profesión más hermosa del mundo, capaz de cambiar el futuro desde la mirada de los niños y niñas.

English Activities.


“Nuestra misión es reforzar el aprendizaje del inglés mediante acciones lúdico-educativas. Visita nuestras secciones, actividades en inglés, espectáculos en inglés, teatro en inglés, escape Room educativo y Cuentacuentos en inglés. Siéntete libre de comentar y compartir.”

No Comments

Reply